Curicó Unido recibe a Ñublense este lunes 31 de octubre por la vigesimonovena y penúltima fecha del Campeonato Nacional en el estadio La Granja, el segundo y el tercero de la tabla de un torneo que ya coronó campeón a Colo Colo.

Segundo Curicó con 48 puntos y tercero Ñublense (también con 48), el duelo directo entre ambos probablemente definirá en gran parte al acompañante directo de Colo Colo en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Curicó Unido ya tiene la bienvenida de la Copa Libertadores 2023.

Ambos ya tienen asegurada su presencia en el próximo torneo continental. El cuarto de la tabla, Everton (42), tiene imposible alcanzarlos. Así Curicó y Ñublense ya están inscritos en la Copa Libertadores 2023 y sólo resta conocer cuál se va a la fase de grupos y quién parte desde la ronda previa.

Así las cosas, la Conmebol hizo oficial la participación de ambos clubes en la próxima Copa Libertadores y les dio la bienvenida considerando además que Curicó Unido y Ñublense clasifican al torneo por primera vez en su historia.

“¡Bienvenido a Conmebol Libertadores! Curicó Unido jugará por primera vez la Copa en 2023. (…) Otro debutante chileno en Libertadores: Ñublense se clasificó a la Copa 2023”, manifestaron desde Luque en el Twitter oficial del anhelado torneo de clubes de la región.

Tras el duelo de este lunes entre sí, en la última fecha Curicó Unido visitará a Coquimbo Unido y Ñublense será local ante Colo Colo.

Ñublense también va a la Copa Libertadores como debutante.