Diego Rubio pasa por un momento dulce en la MLS y anotó un gol por segunda jornada consecutiva en el triunfo vital del Colorado Rapids por 2-0 sobre Los Angeles Galaxy que le permite seguir soñando con meterse en los playoffs.
El ex delantero de Colo Colo fue el encargado de abrir el marcador a los 20’ en una jugada que inició Jonathan Lewis por el sector izquierdo, envió un centro rasante y el delantero chileno le dio desde fuera del área con un remate pegado al palo para poner las cosas 1-0.
Fue una gran definición del atacante que hizo inútil la estirada de Jonathan Bond. Los suyos aumentaron las cifras a 15 minutos del final. Otra vez Lewis comenzó las acciones asistiendo de taco a Gyasi Zardes para poner el 2-0 definitivo.
El Colorado Rapids está en el decimoprimer lugar de la conferencia oeste de la MLS, a sólo tres puntos del último puesto de playoffs que precisamente lo ocuparon sus rivales de este sábado.
Por su parte, Diego Rubio se erige como uno de los mayores anotadores de la liga norteamericana con nueve conquistas, a sólo tres del máximo goleador de la competencia Valentín Castellanos, ex delantero de Universidad de Chile.
Consignar que el jugador termina su vínculo a final de temporada y en Colo Colo han sondeado la posibilidad de repatriarlo, pero su alto costo lo ha alejado.