Un verdadero partidazo fue el que cerró la jornada sabatina de fútbol en la liga mexicana, en donde el América de Diego Valdés se enfrentaba a su ex club, el Santos Laguna.

El conjunto Americanista se quedó con este partido tras imponerse en condición de visitante por 3-2 y Valdés fue figura del encuentro, marcando uno de los tantos de su equipo y siendo pieza clave para el funcionamiento de los dirigidos por Santiago Solari.

El encuentro no comenzó de muy buena manera para el conjunto del volante nacional, ya que Bruno Valdez anotaría en propia puerta y le daría la ventaja a los Santos a los 10’.

Tres minutos bastaron para que Diego Valdés tome protagonismo e igualará el encuentro, tras un espectacular centro de Mauro Laínez, el volante nacional se elevó y con un gran cabezazo puso la paridad, en donde pidió disculpas a los aficionados de su anterior equipo en el estadio Corona.

El América de Valdés obtuvo su primer triunfo en la Liga MX | Foto: Getty Images 

Los locales retomaron la ventaja con el tanto del brasileño Doria a los 40’, pero el conjunto de las Águilas le dio la vuelta al marcador con los goles de Salvador Reyes a los 45’ y Bruno Valdez se redimió de su error en el inicio del encuentro y a los 57’ desde los doce pasos le dio el triunfo al conjunto de Valdés.

El volante y seleccionado nacional tuvo su primera titularidad en el campeonato mexicano con el América, mostrando un buen nivel a lo largo del encuentro, fue amonestado a los 31’ y salió reemplazado por Federico Viñas a los 90’.

Tras este resultado, el América de Diego Valdés obtuvo sus primeros tres puntos en la Liga MX y se ubicó en el 13° puesto con 4 unidades.