Diego Valencia logró tener su anhelado debut en la Serie A de Italia frente a uno de los clubes más importante del continente. El delantero formado en Universidad Católica sumó minutos en la derrota del Salernitana frente a la Roma e inician con el pie derecho la competencia en la máxima categoría del fútbol italiano.
Una instancia en la cual el exfutbolista cruzado hizo ingreso pasada la media hora de partido reemplazando a Erik Botheim. Lo cierto es que la derrota el club italiano se generó por el desequilibrio en la primera parte mediante Bryan Cristante.
Sin embargo, no fue un mal día para el delantero chileno debido a que, en su primer partido de la competencia en el fútbol italiano, no dudo en acercarse a una de los refuerzos rimbombantes que consiguió la Roma para intercambiar su camiseta.
Hablamos del delantero argentino Paulo Dybala, quien no dudó en darle su camiseta al delantero cruzado Diego Valencia una vez finalizado el partido. Incluso, el argentino se sorprendió al ver de quién se trataba, considerando que el ariete nacional hace sus primeras armas en Europa.
Salernitana queda ubicado en la decimoctava posición de la Serie A en ese inicio del fútbol italiano sin conseguir puntos, mientras que la Roma se apodera de la séptima posición con las tres primeras unidades del torneo.
El próximo partido que tendrá Diego Valencia con el Salernitana será el sábado 20 de agosto a partir de las 12:30 horas de Chile, cuando deban visitar al Udinese.