La Universidad Católica sigue trabajando para su duelo del martes ante Audax Italiano en la Copa Chile, mientras que el técnico Ariel Holan y la dirigencia de Cruzados está en vilo por el posible éxodo de dos jugadores fundamentales para el club. Uno de ellos es Matías Dituro. El meta retornó este semestre, luego de un exitoso paso por el Celta de Vigo, mientras que Ignacio Saavedra también está en el listado para ir al Girona de España

Sin duda, un problema de proporciones para la UC. De momento, la única oferta concreta para los cruzados es la oferta que realizó el Girona por Dituro en un monto de 1.1 millones de dólares, mientras que Saavedra solo está en un listado de posibles refuerzos para esta temporada. 

Ambos jugadores son representados por la agencia Vibra Fútbol de Fernando Felicevich, quien debe bregar por el interés de sus dos jugadores. El portal Grada 3 en España indicó que Saavedra está en la mira de Girona, aunque también, en esa posición, el recién ascendido y perteneciente al City Football Group, que dirige los destinos del Manchester City en Inglaterra, tiene como posible al hispano Pol Lozano del RCD Espanyol de Barcelona. 

La situación, de momento, no ha fructificado a más, aunque en la Católica deben analizar lo que pasa realmente con su plantel pensando también en lo que viene en el futuro para 2023. En el mediocampo, el actual campeón del fútbol chileno dejó ir a Marcelino Núñez al Norwich, mientras que Juan Leiva podría tener chances si es que se da una venta. 

Ignacio Saavedra está siendo sondeado por el Girona de España (Agencia Uno)
 

¿Será el adiós de Ignacio Saavedra?

El volante Ignacio Saavedra, a principios de despegar en la UC, estuvo en la mira del City Football Group y el Manchester City intentó llevarlo a otros destinos. Igualmente, en su peak de rendimiento, el Nacho también fue seguido desde el Genoa en Italia y el fútbol mexicano. Sin embargo, el mediocampista decidió seguir su carrera en Chile. 

Saavedra tiene contrato hasta fines de 2023, mientras que Matías Dituro tiene su vínculo vigente hasta el 2025. Ariel Holan no estaría de acuerdo con la salida de ambos jugadores, mientras también se debe decidir sobre el futuro de Raimundo Rebolledo y el fútbol de Portugal.