Es uno de los futbolistas chilenos que inició su aventura por Europa para la temporada que inicia por estos días en el viejo mundo. Diego Valencia de gran paso en la Universidad Católica, emigró de la escuadra cruzada para continuar su carrera en Italia.

Y fue la Salernitana, equipo que sufrió mucho en la Serie A en el campeonato anterior, logrando mantener la categoría por tan solo un punto por sobre el Cagliari, equipo que terminó descendiendo, finalmente.

Y en ese afán de poder tener un año tranquilo, el Granata puso sus ojos en el ex goleador de la Franja, quien ahora tendrá que convencer al técnico Davide Nicola para poder tener la regularidad que él desea y que a la selección chilena le podría venir muy bien.

Sin embargo, hoy el chileno comenzó viendo el partido desde el banco ante el Parma, quien no tuvo considerado a Gianluigi Buffon, por los treintaidosavos de la Copa Italia, en duelo disputado en el Estadio Arechi de Salerno, donde el cuadro del nacional perdió por dos goles a cero y se despiden tempranemente del certamen del país de la bota.

Davide Nicola no se la jugó por el Pollo Valencia desde el arranque del partido (Gettyimages)

Diego Valencia ingresó en el inicio del segundo lapso remplazando al francés Sanasi Sy, pero no pudo cambiar el destino de la Salernitana quienes no competirán más en el tradicional torneo italiano.

 

Ahora las fuerzas del "Pollo" y su equipo estarán centradas en el estreno por la liga italiana, cuando el próximo domingo reciban a la Roma de José Mourinho.