La FIFA está a escasas horas de dar su veredicto final por el caso Byron Castillo, el cual surgió tras una denuncia de la ANFP al ente rector del fútbol mundial por la irregular inscripción del jugador ecuatoriano.
El reclamo, que ha sido llevado por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, ha tenido una gran repercusión en Sudamérica por la cercanía de los países involucrados y, ahora, esa trascendencia cobró aún más relevancia e importancia en Europa.
Se trata del prestigioso medio alemán Bild, en donde Eduardo Carlezzo fue portada e incluso habló en exclusiva para los alemanes, aportando palabras y complementando un poco lo que dijo en conferencia de prensa el martes pasado.
“Estamos asombrados de la cantidad y calidad de las pruebas que pudimos reunir. Y lo cual, sin lugar a dudas, prueba que Byron nació en Tumaco, Colombia y que está usando un certificado de nacimiento falso de Ecuador”, aseguró.
El abogado hizo una dura acusación con el medio alemán si es que el reclamo chileno no prospera: “Si se le permite a Ecuador participar en la Copa del Mundo, habrá una sobra en el torneo. Los ecuatorianos estaban al tanto de la falsificación. Investigaron el pasado del jugador y concluyeron que es colombiano. Lo anotaron en un documento oficial que también enviamos a la FIFA”, complementó.
Mientras Carlezzo da la vuelta al mundo exponiendo sobre el caso Byron Castillo, en la ANFP y La Roja están a la espera de la resolución final que tiene tres potenciales escenarios: Chile va al Mundial, las cosas se quedan como están o, por último, Chile y Byron tienen que mirar la cita mundialista por TV.