En el Estadio Inca Garcilaso de la Vega de Cusco, Everton se hizo fuerte y le ganó 2-0 al Ayacucho en duelo válido por el Grupo D de la Copa Conmebol Sudamericana con goles de Di Yorio y Matías Campos López.

Los Oro y Cielo llegaron a Perú con la moral arriba luego de vencer a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional y eso se notó al mostrarse como un rival bien plantado en la cancha visitante y mostrando desde un inicio que iba por los tres puntos.

La primera parte fue de mucho estudio, de desgaste y apenas hubo una ocasión de gol para Ayacucho que encontró muy atento a Fernando de Paul para evitar la caída de su pórtico.

El segundo tiempo fue positivo para Ayacucho teniendo a Carlos Olescuaga como su jugador más peligroso, teniendo un mano a mano frente al Tuto, donde el arquero estuvo muy plástico para evitar el gol, y luego otro potente disparo del delantero terminó en manos del arquero.

Everton encontró la apertura de la cuenta en el minuto 57 cuando Lucas Di Yorio picó a la espalda de la defensa de Ayacucho, se encontró cara a cara con el arquero Vidal intentando hacer un globito, el portero ataja a media y cuando la pelota cae al piso, el defensa no pudo despejar aprovechándose de todo el delantero viñamarino para empujar el esférico y decretar el 1-0.

El local intentó presionar, pero Everton se veía mejor en la cancha y eso lo demostró en el minuto 66 cuando el intratable Di Yorio centró para la aparición de Campos López que de primera metió al balón al arco y a festejar.

Con esta victoria el equipo viñamarino alcanzó el segundo lugar del Grupo con 8 puntos a dos de Sao Paulo que tiene 10, aunque aún debe enfrentar al cuadro boliviana de Jorge Wilstermann.