Universidad de Chile no pudo en su visita ante Everton de Viña del Mar y sucumbió por 2-1 por el Campeonato Nacional. Los Azules sumaron sumaron su primera derrota desde que el técnico interino Sebastián Miranda asumió el cargo por el colombiano Santiago Escobar.

En el primer tiempo, ambos elencos presentaron oportunidades para poner la primera cifra en el marcodor, pero el primero en pegar fueron los Ruleteros. Juan Cuevas agarró el balón en un tiro libre y anotó un verdadero golazo, que Hernán Galíndez no tuvo nada que hacer.

Si bien los Azules pudieron igualar el marcador, pero el VAR anuló milimétrico fuera de juego de Ronnie Fernández, quien asistió a Palacios y este la mando al fondo de las redes.

Ya en el segunda parte, los pupilos de Miranda salieron con todo en búsqueda del empate y lo lograrían mediante un lanzamiento de penal del Chorri Palacios. Fue en el minuto 83, que los Ruleteros lograron adelantarse en el marcador y ponerle la lápida al partido tras la anotación de su delantero Lucas Di Yorio.

Palacios puso la ilusión para los hinchas de la U | Foto: Agencia Uno

Con este resultado, Everton escaló al octavo puesto y quedó con 18 unidades, mientras que el Romántico Viajero se estanco en el undécimo lugar con 14 puntos.

En la próxima fecha, la U deberá recibir al siempre complicado Huachipato de Mario Salas, que viene encumbrado en la parte alta de la tabla de posiciones, por otra parte, los dirigidos por Paqui Meneguini tendrán que ir hasta Antofagasta para visitar a Los Pumas.