Ronaldo fue un goleador fuera y dentro de la cancha. El Fenómeno se transformó en un ícono del fútbol mundial gracias a su talento con los pies y su instinto letal para batir a todos los arqueros. Uno de sus técnicos fue Fabio Capello, quien vivió la época de más juerga del brasileño y fue el italiano quien catapultó la salida del Real Madrid del artillero. 

En el Festival dello Sport, en Italia, Capello entregó varios detalles sobre la partida del brasileño al AC Milan de la Serie A y develó que él entregó detalles al dueño del club, Silvio Berlusconi, para saber la realidad del goleador. 

"Me llamó para preguntarme como estaba Ronaldo en el equipo. Le confesé y conté que ni siquiera se entrenaba, que le gustaban muchas las fiestas y las mujeres. Le dije que contratarlo para su equipo sería un error", dijo. 

Eso no es todo y Capello conto más detalles de la historia y el comportamiento que tuvo Berlusconi, a pesar de las palabras. "Vi los periódicos: 'Ronaldo en Milán'. Fue muy divertido verlo ahí", adicionó. 

Fabio Capello estuvo relevando situaciones de Ronaldo en el Real Madrid (Getty Images).

Capello también entregó más detalles y el está conforme, hasta el día de hoy, de su decisión de allanar la salida de Ronaldo y cambiarlo por Antonio Cassano.

"La decisión de despedirlo ayudó a crear un espíritu en el equipo. Le recuperamos a Barcelona un puntaje de nueve puntos en 10 partidos. Aún sigo orgulloso por eso que ocurrió", manifestó.