La MLS ha protagonizado movimientos interesantes durante este mercado de pases gracias a las contrataciones de jugadores como Gareth Bale y Giorgio Chiellini. Sin embargo, lejos de detenerse siguen atrayendo nombres potentes como es el caso de Wayne Rooney, mítico ex delantero del Manchester United.

El inglés alista su regreso a la liga norteamericana, pero esta vez como entrenador del DC United, donde coincidirá con el chileno Martín Rodríguez.

Según informa el diario The Athletic, tras la humillante derrota 7-0 con el Philadelphia Union, desde el club de Washington se contactaron con el ex goleador para poder cambiarle la cara a un equipo que marcha en el decimotercer lugar de la Conferencia Este.

Asimismo, reportan que las negociaciones fueron rápidas y que será anunciado en los próximos días como el nuevo estratega del club. "Ha estado en conversaciones con el DC United sobre un posible movimiento durante semanas", publicaron.

Rooney pasó por el DC United como jugador. / FOTO: Getty Images

Wayne Rooney tiene el cariño de la institución gracias a su paso como jugador en la temporada 2018/2019, su última campaña como jugador antes de colgar los botines. Este será su segunda experiencia como DT tras probar suerte en el Derby County de Inglaterra.

Ahora Martín Rodríguez deberá luchar para ganarse la confianza de una leyenda del fútbol británico. Desde su llegada a la MLS luego de rechazar a Colo Colo, el jugador no ha podido debutar por temas reglamentarios y ha estado entrenando en Chile.

Martín Rodríguez todavía no debuta por el DC United. / FOTO: Altay SK