El gesto que realizó el portero de la Selección Chilena y Racing Club de Argentina, Gabriel Arias, no pasó nada de desapercibido y la obscena gesticulación del meta nacional acaparó las portadas de medios trasandinos e, incluso, llegó hasta Europa.
El arquero nacional fue expulsado en el epílogo de la victoria de la academia sobre Platense y, hasta la coronilla por la lluvia de insultos y cánticos xenófobos, Arias realizó un repudiable gesto que está dando la vuelta al mundo.
El portal de noticias argentino Olé tituló diciendo “Arias: de los gestos desubicados a declarar en la comisaría de Vicente López”. TyC, también del otro lado de la cordillera dijo: “Arias, descontrolado tras la victoria de Racing: gestos a la tribuna, expulsión y comisaría”.
La acción, incluso, cruzó el atlántico y llegó hasta el reconocido periódico español Marca, quienes titularon de esta manera el gesto del portero nacional: “El descalificador gesto de Gabriel Arias a los hinchas de Platense”, acompañado de una serie de imágenes donde se muestra la acción.
La expulsión del portero chileno le costará, al menos, una fecha de suspensión para el próximo compromiso que la academia deba sostener ante Unión de Santa Fe por el torneo local aunque, lo más probable, es que reciba más de una por la acción que está dando la vuelta al continente y el mundo.