Gabriel Arias, portero del Racing Club de Argentina, fue reportado este lunes como uno de los tres jugadores que resultaron positivo de coronavirus o Covid-19 tras el más reciente control efectuado por la institución de Avellaneda y se une de esta manera a los ya recuperados compatriotas chilenos: Marcelo Díaz y Eugenio Mena, en un brote extendido que se mantiene activo en el vestidor de la Academia.

El espigado portero argentino, nacionalizado e integrante de la selección chilena, apareció el sábado en la alineación inicial del cuerpo técnico que lidera Juan Antonio Pizzi durante la victoria 2-0 en su visita a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, en el marco de la quinta jornada del Grupo A de la Copa de la Liga Argentina y en menos de 48 después, resultó como uno de los tres contagios reportados este lunes por la Academia.

Arias, quien venía además de ser el portero titular de Racing en la dura caída 5-0 ante River Plate en la definición de la Supercopa Argentina 2020 en Santiago del Estero tras superar unas dolencias, ya se encuentra aislado y bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución de Avellaneda, después de confirmarse como uno de los contagiados en el plantel albiceleste, junto a Carlos Alcaraz y Tiago Banega, según el parte emitido por el club y publicado en sus redes sociales.

El portero nacionalizado chileno, de esta manera, se unió a sus compañeros y compatriotas: Marcelo Díaz y Eugenio Mena, quienes ya superaron sus respectivos contagios y se encuentran de regreso en los entrenamientos de Racing. "Chelo" Díaz aún no ha sido considerado en las convocatorias de Pizzi tras su contagio, mientras que Mena también fue titular el sábado en la victoria 2-0 sobre Platense en su visita al Estadio Ciudad de Vicente López.

Racing, en el comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, añadió que "Leo Sigali y Alexis Soto serán evaluados el martes. Si reciben el alta se sumarán el miércoles a los entrenamientos". Marcelo Díaz ya entrena, pero todavía no regresa a la acción con la Academia y pudiera reaparecer el miércoles frente a Sportivo Belgrano en la Copa Argentina o el próximo lunes ante Argentinos Juniors, en la sexta fecha del Grupo A, en la continuación del calendario de la Copa de la Liga Argentina.