Gary Medel tendría todo listo para partir del Bologna, club al que llegó hace dos temporadas provenientes del Besiktas turco, y arribar nuevamente a La Liga de España tras su paso por el Sevilla hace ya casi 10 años.

El Elche aparece en el horizonte del Pitbull, en donde según reporta el periodista italiano Nicolo Schira, ya tendría todo acordado para ligarse al club en donde también está Enzo Roco por los próximos dos años

El contrato entre el club español y Medel podría significar la última aventura del formado en Universidad Católica en Europa, ya que acaba de cumplir 34 años y el nuevo contrato lo ligaría hasta los 36.

Gary Medel en acción ante el Salernitana el fin de semana pasado. | Foto: Getty Images

De esta manera, el regreso de Gary Medel a Sudamérica para embarcarse en una nueva aventura con Boca Juniors o Universidad Católica -los dos clubes que defendió en esta parte del continente- deberá esperar, al menos, dos años más.

El Elche sería el octavo club en la larga carrera del Pitbull, tras haber defendido los colores de Universidad Católica, Boca Juniors, Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y, su última incursión, el Bologna de Italia.