Durante este domingo se continuó desarrollando la Fecha 9 de la Ligue 1. Tras el triunfo del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez ante el Angers por 1-0, ahora fue el turno de Guillermo Maripán junto al AS Mónaco.

El cuadro del defensor recibió al Nantes con la misión de continuar escalando en la tabla de posiciones, pues venía de tres partidos ganados de manera consecutiva y ahora era la gran chance para imponerse contra uno de los últimos del torneo.

Sin embargo, este compromiso resultó bastante especial para el ex jugador de Universidad Católica, ya que alcanzó un notabel registro junto a la camiseta del equipo del principado.

Maripán llegó a los 100 partidos defendiendo al Mónaco, escuadra a la cual arribó en el año 2019 luego de su paso por el Deportivo Alavés de España. De hecho, hace algunos días concretó su renovación con el conjunto albirrojo.

En la previa al partido con Nantes, el seleccionado chileno fue destacado por este gran dato y así lo expresó la cuenta de su club en Twitter. "Bienvenido al club de los 100 partidos. Bravo Guillermo Maripán".