Uno menos. El técnico Eduardo Berizzo quiere probar al máximo de jugadores pensando en las Clasificatorias 2026 y uno que se quedó fuera de ser visto es Guillermo Maripán. El zaguero del Mónaco no pudo superar dolencias físicas y tendrá que esperar para rendir examen con la nueva versión de La Roja. 

El zaguero del Mónaco de la Ligue 1 de Francia, durante todos los días que estuvo con la Selección Chilena, solo desarrolló trabajos físicos al margen en el gimnasio y el Toqui de la Precordillera intentó estar, al menos, para el desafío ante Qatar el próximo martes 27 de septiembre en Austria. 

Sin embargo, el jugador no logró superar su dolencia y fue liberado de la concentración de Chile, ya que tampoco iba a estar en condiciones para jugar con La Roja frente al máximo animador de la Copa del Mundo 2022. 

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Guillermo Maripán de la nómina para los partidos amistosos de la fecha FIFA de septiembre. La decisión se adoptó debido a que el deportista presentó lesión muscular a su arribo, que a pesar del tratamiento recibido, no permiten su participación en entrenamiento normal y competencia deportiva, ya que los plazos de recuperación superan los tiempos de esta convocatoria", explicaron en un comunicado.

Guillermo Maripán solo estuvo un par de días con La Roja (Comunicaciones ANFP).

Ahora, el técnico Berizzo tendrá que esperar a los próximos partidos amistosos de la última Fecha FIFA de la temporada para ver a Maripán, quien arribó hasta Mónaco para iniciar su proceso de recuperación con el cuadro del Principado. 

Uno de los primeros partidos será contra Polonia de Robert Lewandowski y el otro rival que falta que de el visto bueno es Eslovaquia. Para el partido contra Qatar, Berizzo tiene a Huerta, Medel, Paulo Díaz y Francisco Sierralta.