El regreso de Arturo Vidal al fútbol sudamericano parece inminente tras no estar considerado en los planes del Inter de Milán. Si bien todo parece indicar que su más seguro destino será el Flamengo, en los últimos días surgió la posibilidad de otro coloso del continente como Boca Juniors.

La posibilidad de ver al crack nacional en la competencia argentina ha generado mucha expectación en diferentes programas al otro lado de la cordillera. Por esta razón, desde el canal ESPN le consultaron directamente a Juan Román Riquelme por esta opción y el ex volante no escondió su interés.

“Vidal nació para jugar en este club, de ahí a que le podamos pagar es otra cosa. Pero nació para jugar acá, (Edinson) Cavani nació para jugar acá”, reconoció el mítico ídolo xeneize en donde expresa también su fascinación por Edinson Cavani.

Pero rápidamente optó por bajar las expectativas al afirmar que la situación financiera de Boca Juniors no permite costear el sueldo de un jugador de la categoría del King. “Yo escucho muchas cosas, me comentan todo lo que se dice, pero estamos contentos con los jugadores que tenemos. Ellos (Vidal y Cavani) son jugadores estrellas de primer nivel, uno siempre sueña con poder tenerlos, pero de ahí a que sea realidad es complicado. Siempre intentamos trabajar de la mejor manera, debemos cuidar al club muchísimo”, explicó.

En esa misma línea, insistió en la necesidad de tener una gestión responsable para mantener estable la economía del club. “Parece complicado cuando uno dice que agarramos un club con deudas, pero es lo que tenemos que repetir todo el tiempo porque es la realidad. Después de dos años y medio armamos un buen plantel con jugadores de categoría, el club económicamente está bien y esperemos estar cada día mejor para en algún momento traer a alguno de esos jugadores para que el plantel sea más competitivo”, completó.

El deseo de Arturo Vidal es seguir peleando por títulos y por esa razón le seduce más la opción de jugar en un grande de Sudamérica que tomar ofrecimientos de equipos de menor envergadura en Europa. Si bien el interés de Boca Juniors es real, la oferta del Flamengo sería más atractiva para el formado en Colo Colo.