La Universidad Católica inició su segunda parte del año en lo que era el encuentro de ida de la tercera fase de la Copa Chile, en donde los Cruzados vencieron por 3-1 al conjunto de Unión San Felipe y contaron con una gran actuación de una de sus principales figuras.
Se trata del atacante argentino Fernando Zampedri , quien no se cansa de hacer goles con la camiseta de la UC y en dicho encuentro anotó en dos oportunidades, para ser pieza importante en el triunfo de su escuadra ante el Uní Uní.
Sus grandes actuaciones con el conjunto de la Franja han despertado el interés en un equipo del Viejo Continente, el cual se ve bastante interesado en contar con sus goles para la temporada 22/23 y llevarlo para el fútbol europeo.
Se trata del Genoa de Italia, quien militará en la Serie B tras haber descendido en el último torneo y que como principal consigna en esta temporada tendrá el volver a la liga de élite en el fútbol italiano y para aquello, los ‘Bibbini’ buscan reforzar su plantilla de buena forma.
Según informan distintos portales desde Italia, el Director Deportivo del conjunto Genovés, Johannes Spors, encontró en Fernando Zampedri su delantero ideal para comandar el ataque de los dirigidos por Alexander Blessin y buscar su inmediato retorno a la Serie A.
El atacante argentino tiene contrato con la Universidad Católica hasta finales del 2023 y su carta a día de hoy está avaluada por los 1,8 millones de euros, lo cual sería uno de los principales pisos para que los italianos puedan sentarse a negociar con la UC.
Los próximos días serán claves para conocer cuál será la real postura de la directiva del conjunto Rossoblú, en donde deberían comenzar a pedir más información al conjunto nacional sobre la situación del delantero y así poder abrir negociaciones en caso de un futuro traspaso del Toro al fútbol italiano.