Universidad Católica ya conoce su rival para los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los Cruzados deberán enfrentar al complicado Sao Paulo de Brasil, elenco que marcha en el tercer lugar del Brasileirao y no cayó en la fase de grupos del segundo certamen de la Conmebol.

Los partidos se llevarán a cabo la semana del 28 de junio de local en el estadio San Carlos de Apoquindo para definir en el estadio Morumbí en la semana del 5 de julio.

Uno de los que alzó la voz tras el sorteo que se llevó a cabo en Paraguay fue Fernando Zampedri. El ariete de la UC recalcó la importancia del receso que tendrán en junio para poder mejorar las falencias que han presentado en los últimos compromisos.

"Es un rival difícil, pero nosotros vamos a tener un tiempo de trabajo con el técnico donde vamos a corregir muchas cosas, mejorar mucho, y eso nos servirá para enfrentar a Sao Paulo, que es un gran rival, y vamos a tratar de avanzar a cuartos".

Sao Paulo compartió grupo con Everton de Viña del Mar y logró obtener 16 de 18 puntos posibles | Foto: Agencia Uno

"El receso nos va a venir bien para llegar de la mejor manera a enfrentar la Copa Chile y Copa Sudamericana. Esperemos aprovechar esa mini pretemporada de la mejor manera", concluyó.

Por ahora, la UC está enfocada en terminar de la mejor manera posible la primera rueda del Campeonato Nacional y para eso deberán derrotar a Deportes Antofagasta en el Estadio San Carlos de Apoquindo.