El amor por un equipo, por los colores y que para muchos llegará más allá de la vida misma. Eso ocurrió en el fútbol colombiano este miércoles en el triunfo de Millonarios de tres tantos a uno ante Alianza Petrolera por la jornada 3 del Campeonato de Apertura de aquel país. 

Pues bien, en la previa de aquel compromiso y tras una campaña liderada por una ex porrista del club, llegó junto a su familia, Miguel Ángel. Un niño que padece de una enfermedad terminal, desconocida y que tenía un gran sueño en su vida: Conocer al plantel de Millonarios, el equipo el cual era su favorito.

Fotografías, saludos y mucha paz se vivió por esos instantes en el vestuario de los blanquiazules cumpliendo así el gran anhelo del joven, quien pudo presenciar el triunfo de su equipo que les permite mantenerse en el liderato de su competencia. 

"Fue un momento muy duro en el camerino. Todos estábamos callados, nadie quería decir una palabra. Es difícil ver una persona así y más por lo que nos dijeron que iba a suceder con él. Mackalister (David Silva) dijo que jugáramos el partido por él, su último partido, nos va a ver y dedicarle este partido a él: ‘Si nos va a dejar, que nos deje feliz’. Pero fue un momento difícil y conocer una persona así le da a uno muchos ánimos de enfrentar el día a día porque a veces uno se queja por pequeñeces y se echa a llorar y eso nos dejó a nosotros un mensaje bastante grande”, contó Juan Pablo Vargas la figura del encuentro. 

Miguel Ángel ya descansa en paz

Lamentablemente y como estaba programado, en horas de la mañana de este jueves, Miguel Ángel falleció tras recibir la eutanasia, informó Diario El Tiempo de Colombia y si bien la familia del menor no quiso entregar mayores declaraciones, sí han recibido muestras de cariño y las condolencias respectivas. 

Sin duda, un dolor demasiado grande  en el país cafetalero, donde la eutanasía sí es legal, pero que de alguna manera nos hace reflexionar y darnos cuenta del poder que tiene el fútbol, que no es un deporte cualquiera, si no, un motivo de vida y de sueños, que Miguel Ángel sí alcanzó a cumplir.