Pablo Guede dejó ingratos recuerdos en Colo Colo. El técnico argentino, con ruda incluida, ganó cuatro títulos en el Estadio Monumental, aunque también protagonizó varias polémicas. Ahora, Guede está sumido en una crisis con el Málagaen España. El estratega suma tres derrotas y solo una victoria en el inicio de la temporada con el cuadro europeo.
A raíz de ello, la hinchada del club se hizo sentir en las tribunas de La Rosaleda gritando a todo pulmón “Guede, vete ya”, tras la caída por 2-1 ante el Albacete. Sin duda, un momento complicado para el transandino, quien llegó la temporada anterior a la institución reemplazando a Natxto González.
En la rueda de prensa, Guede intentó hacer algo para explicar las razones que tienen al Málaga sumido en una crisis deportiva recién iniciada LaLiga Smartbank.
“Armamos un buen plantel. Bastante bueno.Teníamos cuatro centrales lesionados. Los tenemos que recuperar. Hay que darle su forma. Eso requiere tiempo, paciencia.No hay tiempo en el fútbol y se ha visto que tampoco hay paciencia”, dijo el ex técnico del Cacique.
Hace algunas horas, el ex líder de Colo Colo , Pablo Guede, recibió un espaldarazo desde el Málaga a través de su director deportivo,Manolo Gaspar, quien cerró filas con el argentino y lo apoyo irrestrictamente pese a su dudoso inicio de año.
“Veo a Pablo capaz de revertir la situación ciento por ciento (…) Nadie de los que estamos aquí pensábamos que el inicio iba a ser como está siendo, pero todo el mundo piensa que podemos darle la vuelta.La afición tiene que hablar, ya que llevan una mochila con bastante peso del año anterior. Si nos vamos a autodestruir en la jornada 4, me niego. Hay cero dudas internamente en el club”, dijo.