Flamengo fracasó totalmente en el Mundial de Clubes. El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar sucumbió en el certamen de equipos a nivel planetario en Marruecos y, simplemente, el poderoso representante de Brasil y Sudamérica quedó en nada ante el Al Hilal de Arabia Saudita en una paupérrima presentación. 

La prensa brasileña hizo eco de la pésima actuación del Mengao y cargo, otra vez, sus dardos sobre los jugadores de la Selección Chilena. En esta ocasion, el Flaco Pulgar fue el que sacó la peor parte, ya que lo responsabilizan a él de ser quién desencadenó el fracaso con su error. 

El sitio Globoesporte en Brasil analizó jugador por jugador y en ese sentido, el medio colocó notas a todos los que actuaron ante el equipo de Ramón Díaz. 

"Con su ingreso dio la impresión que el equipo mejoraría. Sin embargo, él cometió el error que culminó con la eliminación. También recibió una amarilla innecesaria", explicaron en GE. Lo peor es que el ex Universidad Católica recibió un 2.0 como calificación. 

Erick Pulgar fue liquidado en Brasil por su error con Flamengo (Getty Images)

En esta pasada, al menos, Vidal no recibió una crítica tan dolorosa, aunque sí todo el mundo virtual a través de las redes sociales empapelaron al King por su mufosa frase contra el Real Madrid. El mismo medio fue escueto con el exjugador de Colo Colo, que suma otra polémica más durante estos días. 

"Ingresó de mala forma y falló varios errores, que no suele cometar el jugador", indicaron con una nota de 3.5. Al menos, los dos chilenos no fueron liquidados como su técnico Vitor Pereira, quien fue rematado por su perfomance con calificación de 1.0. 

"Sacó a las dos cabezas pensantes del mediocampo. Puras malas decisiones. Es el gran responsable de uno de los mayores bochornos de la historia del Flamengo", agregaron.