Marruecos llega con otro estatus al partido de hoy ante la Selección Chilena. El cuadro africano clasificó  la próxima Copa Mundial de Qatar y prefirió a La Roja como su sparring antes de disputar la cita planetaria. El rival de Chile va por sexta vez a un Mundial y realizaron varios cambios en su oncena, que está plagada de estrellas en el fútbol europeo. 

El primer gran cambio que realizaron fue en el banco técnico. El nuevo estratega es Walid Regragui, quien sustituyó en el cargo a Vahid Halilhodzic. En las últimas horas, el técnico del cuadro marroquí dijo que "hay que tener cuidado con jugadores como Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Chile es un equipo muy bueno". 

Para contrarrestar a Chile, el estratega contará con la gran figura de este equipo como Achraf Hakimi. El lateral es uno de los mejores diestros a nivel mundial. Actualmente, el jugador pertenece a los registros del Paris Saint Germain en la Ligue 1 de Francia y realizó su era formativa en el Real Madrid. También jugó en el Borussia Dortmund de Alemania y el Inter de Milán en Italia. 

Uno que retorna al equipo es Hakim Ziyech. El jugador del Chelsea destacó en antaño por su gran paso por el Ajax de Países Bajos y esta temporada no ha tenido tanta relevancia en los Blues de la Premier League. A pesar de ello, es otra de las amenazas de Marruecos. 

Hakim Ziyech estará este partido ante Chile en España (Getty Images).

En la oncena de Marruecos también destaca el portero Yassine Bounou y el delantero Youssef En-Nesyri, quienes hacen de las suyas en el Sevilla de LaLiga en España. Además, En-Nesyri podría ser reemplazado en el futuro por Ben Brereton Díaz. El jugador de Chile sería el candidato natural para sucederlo si es que parte a otra liga. 

También está Nordin Amrabat, quien nació en Países Bajos y está destacando en el AEK de Grecia. Igualmente, Azzedine Ounahi asediará la retaguardia de Brayan Cortés. El mediocampista juega en Francia en el Angers.