Uno de los culebrones más seguidos en Europa llega a su final, ya que Erling Haaland tiene nuevo destino y se trata del Manchester City. El club inglés hace pocos instantes anunció un acuerdo total con el delantero noruego para incorporarlo como refuerzo para la próxima temporada tras pagar al Borussia Dortmund los 60 millones de euros de su cláusula de salida.

Los citizens publicaron un comunicado en sus redes sociales en el que entregan algunos detalles de la negociación. "El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia permanece sujeta a que el club finalice los términos con el jugador", anunciaron.

De esta manera, el elenco conducido por Pep Guardiola le ganó la carrera al Real Madrid y el Barcelona por contar con el codiciado goleador noruego. Su llegada espera dar un salto de calidad a la delantera que extrañó a un 9 neto en varios pasajes de la temporada.

Los Sky Blues buscaban hace tiempo un delantero de área desde el año pasado, cuando intentaron sin éxito hacerse con los servicios de Harry Kane y esperan ir por su gran obsesión que es conquistar la Champions League en la próxima temporada.

Erling Haaland tiene uno de los mejores promedios goleadores de Europa. / FOTO: Getty Images

Un goleador letal

Erling Haaland es probablemente junto a Kylian Mbappé el futbolista más codiciado por los grandes del fútbol europeo. Con apenas 21 años, su ascenso ha sido impactante tras dejar el fútbol noruego para llegar al RB Salzburgo de Austria, donde anotó 29 goles en 27 partidos, llamando rápidamente la atención del Borussia Dortmund que tenía huérfana su delantera tras la salida de Robert Lewandowski.

En el cuadro alemán su promedio goleador fue brutal, registrando 85 conquistas en 88 duelos, siendo uno de los atacantes con mayor efectividad del mundo, números que espera mejorar con el Manchester City.