El Betis de Sevilla necesitaba un punto en su último partido de la Liga, donde tenía que visitar ni más ni menos que al campeón Real Madrid, equipo que además se prepara para jugar la fina de la Champions League ante el Liverpool.

El cuadro de Manuel Pellegrini fue intenso y pragmático a la vez y pudo robarle puntos al cuadro merengue en el mismísimo Santiago Bernaneu para con esto clasificar a la próxima edición de la Europa League.

Con esta igualdad el Betis alcanzó la quinta posición de la tabla de posiciones del torneo español con 65 puntos, por eso la prensa hispana alabó la campaña del entrenador chileno que no sólo clasifica a un torneo internacional, también ganó la Copa del Rey hace unas semanas.

"El Ingeniero cierra con éxito una temporada histórica para su equipo en la que además de repetir clasificación europea logró el título de la Copa del Rey", publicó Marca.

Un doble pasillo hubo en el duelo entre el Real Betis y el Real Madrid (Getty Images)

En tanto El Desmarque, deja en claro que a Pellegrini "no se le puede pedir más. Un punto necesitaba el Betis... y uno consiguió. Salió con todo, con la ambición que le caracteriza. Termina el año quinto, luchando por la Champions hasta el final, celebrando más de 100 goles, levantando un título... Sensacional".

Diario AS escribió "un Betis que se agarró hasta el final a su quinta plaza y advierte que quiere más en el futuro. El mismo que tiene en Pellegrini a su máximo aliciente para creer que todo, o casi todo, es posible".

Por último,  Estadio Deportivo, analizó el partido asegurando que "el míster no especuló con el once y sacó a los mejores que tenía para amarrar ese punto que hacía falta para la quinta plaza. Cambios con sentidos para dar minutos a los habituales y también a Tello, que pudo despedirse en el terreno de juego".