El Real Betis de la mano del estratega nacional, Manuel Pellegrini ha logrado consolidar grandes campañas en el fútbol español, generando un gran ambiente dentro de los fanáticos ‘Beticos’, quienes están maravillados y 100% representados por lo que ha ido mostrando su equipo desde el arribo del ‘Ingeniero’.

Este gran momento que atraviesa la escuadra ‘Albiverde’ le ha significado al director técnico chileno codearse con los grandes estrategas del fútbol español y durante esta jornada recibió un importante galardón por parte de la prensa española.

Dentro de lo que fueron Premios Marca, los que hacen reconocimientos a los grandes desempeños que se desarrollan dentro de La Liga dentro del año, el ‘Ingeniero’ fue galardonado con el premio ‘Miguel Muñoz’ como el mejor entrenador de la temporada 2021-22.

Pellegrini consiguió por segunda oportunidad este galardón y se sumó a la selecta lista de entrenadores que pudieron obtener por más de una ocasión este premio junto a Pep Guardiola, José Mourinho, Marcelino y Diego Simeone.

Manuel Pellegrini obtuvo por segunda ocasión este premio | Foto: Archivo

La gran campaña realizada en la campaña anterior dentro de la liga y la obtención de la Copa del Rey, hicieron que el entrenador nacional con un 53,27% sea el acreedor de este premio, el cual lo tomó con mucha sorpresa y agradeció a sus dirigidos por el gran compromiso que han tenido desde su estancia en el Betis.

Haber ganado la Copa del Rey le ha hecho mucho bien al fútbol en Sevilla, es una institución que se merece estar en estos lugares de vanguardia”, explicó en la ceremonia.

Finalmente, Pellegrini señaló que está 100% enfocado para conseguir grandes cosas con su equipo para esta presente temporada, en donde espera que base al trabajo y buen juego sigan logrando cosas importantes para el club.

El próximo desafío es tratar de ganar el próximo partido que nos toque en la Liga y ya veremos a final de temporada hasta donde nos permite llegar. La ambición existe, siempre la vamos a mantener, pero después hay que demostrarlo con realidades, juego y trabajo”, cerró.