Cuando la selección argentina llegó a su país para festejar junto a su pueblo la obtención de la Copa del Mundo 2022, el arquero Emiliano Martínez no tuvo mejor idea que festejar con un bebé con la cara de Kylian Mbappé, desatando diversas reacciones.

En Chile, Mauricio Pinilla no lo tomó nada bien asegurando que “¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”.

Los medios argentinos destrozaron a Pinigol recordando el palo en Brasil, pero cuando las aguas ya estaban quietas, vino el premio The Best, que levantó al trasandino como el mejor portero del mundo, algo que no dejó pasar el comentarista de Radio Agricultura.

"Dibu Martínez jamás va a jugar en un top five de Europa", disparó Pinilla sin argumentar nada más, dejando en claro que no le dejará pasar una al guardametas del Aston Villa.

Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero del mundo 

Mauricio Pinilla: "Para mí el mejor del año fue Mbappé"

Pinigol además se refirió a la elección del mejor jugador del año, premio que recayó en Lionel Messi, pero que según el formado en Universidad de Chile, debió ser para otro jugador.

"Lamentablemente los parámetros dicen que es un año calendario, pero al final termina siendo más preponderante lo que sucedió en el Mundial, más allá de que Messi levantó la Copa del Mundo,lo de Mbappé fue superlativo y se termina privilegiando eso, para mí Mbappé es el jugador del año", cerró.