En el día de ayer, se dio a conocer que Arturo Vidal y Gary Medel incumplieron las normas sanitarias en la concentración de La Roja en la Copa América de Brasil, haciendo ingresar a un barbero al hotel.
Hoy, Chile debe enfrentar a Uruguay por la tercera jornada del grupo A de la Copa América 2021 y ahora fue el turno de la Selección Uruguaya de cargar con un escándalo de proporciones mayores.
En el transcurso de la mañana, la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó que un miembro de su delegación fue despedido por un supuesto acoso sexual sobre una funcionaria del hotel en donde se hospeda la celeste. El hecho fue denunciado por la personera del Hotel Deville de Cuiabá, ciudad en donde Uruguay concentra para enfrentar a Chile.
En el comunicado, la AUF expresa que el funcionario fue “desvinculado de la delegación de Uruguay en la Copa América tras haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.
El hecho no solamente se quedó ahí, ya que la Conmebol también se hizo parte de esta denuncia y, mediante un comunicado, repudió los hechos sucedidos. “La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan”, expresan en el comunicado.
De esta manera, la previa del partido entre la Selección Chilena y Uruguay se está jugando más fuera de la cancha que dentro con los problemas extra futbolísticos que sufren ambas selecciones.
