Ha pasado algunos días desde la eliminación de Perú para alcanzar un cupo en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Ricardo Gareca cayó ante Australia en tanda de penales, luego de igualar sin goles al cabo de los 120 minutos de juego

Sin embargo, en aquella definición por penales, detacó una figura en el seleccionado oceánico y fue el arquero Andrew Redwayne. El meta del Sidney FC ingresó a minutos de finalizar el tiempo extra para ser parte del crucial momento, pues su DT creia en ese momento que estaba mejor preparado. 

Lo curioso de este partido, es que Redwayne comenzó con extraños movimientos en bajo el arco. Una especie de baile, que para su beneficio, hacía creer que podría distraer a los ejecutantes rivales y vaya que sirvió.

Si bien, Luis Advíncula falló el primer lanzamiento al palo derecho del guardameta australiano, el penal decisivo pateado por Alex Valera fue contenido por el arquero y sentenció el boleto de su selección al mundial.

La FIFA habría aceptado esta condición | Foto: DiarioOle, Twitter

Pero este viernes se llevó a cabo un cambio en el reglamento y que prohibirá los "arqueros bailarines" al momento de desarrollar un penal. La información entregada por el Diario Olé de Argentina, aseguró lo siguiente.

"La International Board, con la aprobación de la FIFA, decidió realizar una modificación en el reglamento para limitar a los famosos "arqueros bailarines". Desde ahora, los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de la ejecución de un penal", sostuvo el medio trasandino.