Este lunes se decidió uno de los dos cupos que faltaba para el Mundial de Qatar 2022, y dicho puesto será ocupado por la Selección de Australia, quien derrotó en definición a penales a la Selección de Perú en el Al Rayyan Stadium de Qatar.

En el primer tiempo, ambos elencos no se sacaron mayor diferencias y no contaron con grandes ocasiones de gol.

Hasta que llegó el minuto 88, donde Pedro Gallese se transformó en la figura de la noche al sacar un remate ajustado de Ajdin Hrustic, disparo que se encontró con la espectacular respuesta del arquero incaico.

En los siguientes minutos, el resultado global no se movió, lo que llevó el compromiso al alargue. En el tiempo extra, los peruanos le generaron más peligro en los minutos finales que en casi todo el partido, pero el arquero Ryan se mantuvo firme para enviar todo a la tanda de los penales. 

Primero, Christian Cueva recibió muy libre en el área y sacó un remate incómodo que se fue levemente desviado del arco de Australia. Luego, a los 107 minutos, el delantero Edinson Flores tuvo el apertura de la cuenta de cabeza, pero el balón dio en el vertical derecho del arco australiano.

Miles de hinchas peruanos se agolparon en el Al Rayyan Stadium para alentar a su selección | Foto: Getty Images

En la definición desde los doce pasos, Pedro Gallese le atajó el primer penal a Martin Boyle, pero Luis Advíncula también falló el suyo tirándolo en el palo. De ahí en adelante, ambos elencos convirtieron sus goles hasta que llegó el lanzamiento de Varela, que fue atajado por Andrew Redmayne.