Gianni Infantino ha planteado varias reformas a los campeonatos de la FIFA, uno de los más polémicos y conocidos es la idea de jugar los mundiales con 48 selecciones, además, ha planteado que se deberían realizar cada dos años.
Otro de los llamativos proyectos del mandamás de la señora FIFA es realizar un Mundial de Clubes extendido, es decir, con 32 clubes, torneo que se jugaría en Estados Unidos el 2025.
Sin embargo, la idea no cayó bien en todos lados, y es que laAsociación de Clubes Europeos (ECA) rechazó tajantemente la idea de Infantino.
La idea de la FIFA era firmar el acuerdo con la ECA este viernes, en una reunión a realizarse en Doha, sin embargo, tras darse a conocer la negativa de los clubes del viejo continente, Gianni Infantino decidió bajarse de dicha convocatoria.
Ahora la Federación Internacional tomará revancha: se pone en duda la revalidación delMemorándum de Entendimiento con la ECA que regula los permisos de los equipos europeos a los jugadores para jugar por sus selecciones, además de los respectivos pagos a sus clubes.
Este acuerdo vence el 31 de diciembe de este año, por lo tanto, de no renovarse se generará un pleito entre las selecciones y los clubes, ya que estos se podrán negar a prestar a los jugadores a sus países.