Otro calvario más se suma a la lista de Iván Morales en México. El delantero no logra gustar al Club Cruz Azul y se suma a otro episodio que dejan en evidencia la pesadilla que está viviendo el ex Colo Colo en el equipo.
El primer martirio fue por el estado físico del jugador, lo que generó una ola de críticas en su llegada. Luego, el enfrentamiento con los hinchas y la guinda de la torta, hace unas semanas fue enfrascado en un lio por asistir a un cumpleaños de disfraces de temática narcotraficante, lo que hizo enojar a la fanaticada y a la prensa.
Pero no solo es eso, el bajo rendimiento que ha tenido Morales en un año de su llegada al elenco de CDMX, ha hecho que no quieran seguir contando con él, es por eso que ya le estarían buscando remplazo. Pero para desgracia de los Cementeros, el jugador cuenta con contrato por tres años más.
En esta misma línea, el Tanquecito ocupa un puesto de extranjero, vacante que ya no queda disponible en el club. Ante la llegada del delantero brasilero, Reniel proveniente de Santos de Brasil, se tendrá que marchar uno de los jugadores actuales que ocupan ese espacio y todo indicaría que sería Iván Morales.
El técnico, Raúl Gutiérrez ya le informó que no es considerado para el 2023, algo que gatilla aún más la posible salida. En septiembre de 2022, también el entrenador le dio a conocer que no figuraba en su lista de jugadores, por eso lo tuvo lejos de las canchas hasta principio de enero de este año.
La temporada pasada, el delantero disputó 28 partidos y solo anotó un tanto, números rojos para la Maquina, quienes invirtieron 2 millones de dólares por él y actualmente desembolsan un salario de 80 mil dólares mensuales, es de decir, casi 64 millones de pesos chilenos.