El delantero nacional, Iván Morales no ha logrado tener un muy buen presente dentro de lo que ha sido su primera expedición en el extranjero y durante su estancia en el Cruz Azul no ha tenido muy buenos comentarios por su bajo rendimiento, algo que ha colmado la paciencia de los fanáticos.
Sus números en su primera temporada en el fútbol mexicano dejan mucho que desear, en los que en 27 encuentros con los ‘Azulones’ solo anotó en una ocasión (Necaxa) y aportó dos asistencias, siendo un rendimiento totalmente cuestionable tanto para los hinchas como para los directivos, quienes no están contentos con su actuación.
Por esto, los dirigentes de la ‘Máquina Cementera’ ya comienzan a trabajar en lo que será su plantilla para el 2023 , en la que Iván Morales parece no estar en los planes del conjunto mexicano y estarían viéndole una partida anticipada.
¿El gran problema para el conjunto mexicano? Al delantero nacional aún le restan tres años de contrato con el Cruz Azul y ningún equipo ha mostrado un interés real por querer contar con el ex Colo Colo, a lo que la directiva del conjunto ‘Azul’, según información de ESPN, tiraría por la borda la inversión realizada por el jugador y están dispuestos a venderlo a toda costa.
Su bajo rendimiento, los conflictos que tuvo dentro de la cancha, incluida una discusión con un ídolo del club, y el cupo que gasta como extranjero, son las grandes razones por la que en Cruz Azul buscan deshacerse de Iván Morales.
Hace unas semanas se vio al jugador en el Estadio Monumental festejando la obtención de la estrella 33 de Colo Colo y ahora el ‘Tanque’ solo esperará que sucederá con su futuro pensando en el 2023, en la que al parecer en el Cruz Azul lo quieren más lejos que cerca.