Fabián Estay fue directo al hueso para analizar la pésima temporada de Iván Morales como jugador del Cruz Azul, luego de una buena temporada en Colo Colo. El exjugador de la Selección Chilena, ahora comentarista en México, no quedó nada conforme con lo realizado por el Tanquecito en uno de los equipos más importantes del fútbol azteca.
Durante su primera campaña en la Máquina Cementera, Morales fue criticado por su peso, por su irregular juego y, además, se divorció de la hinchada con una pelea en la cancha protagonizada junto a Jesús Corona.
En diálogo con DirecTV Chile, Estay, quien marcó una carrera con gran éxito en México, entregó todos los detalles sobre la pésima campaña desarrollada por Iván Morales en su gran salto al fútbol internacional con la camiseta del cuadro azteca.
“Iván Morales no llegó en su mejor forma física al Cruz Azul, pensé que iba rendir mucho mejor tras la pretemporada. Tiene condiciones y las demostró, pero se peleó con el capitán, no saludó a la barra y eso le pasó factura”, explicó.
Morales, desde que llegó a Cruz Azul, solo convirtió un gol en 22 partidos. En la última campaña de la Liga MX, el Tanquecito, quien ya manifestó sus ganas de salir del equipo, jugó apenas 191 minutos en 8 compromisos.
La única conquista para el chileno fue el 31 de julio frente al Necaxa. Con ese gol, Morales le dio el triunfo al Cruz Azul. Luego, hasta el momento, el equipo chileno no trascendió y en México lo quieren borrar del mapa.