Hace unas semanas, Kylian Mbappé se refirió a las diferencias que existe entre el fútbol de Sudamérica y el de Europa. Aquellas declaraciones tuvo algunos coletazos en algunas partes del mundo, de compañeros y ex futbolistas.

Es que el crack francés del PSG y de la Selección Francesa declaró hace unas semanas. "Cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos listos. Y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”. 

Entre los que les respondieron está su compañero de equipo, Lionel Messi, el cual no estuvo de acuerdo. "No vi cómo lo dijo, ni qué dijo, pero muchas veces lo hablábamos con los chicos de España. Cuando volvíamos de una Eliminatoria y les decíamos “sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela", dijo la Pulga con TyC Sports.

Sin embargo, otro que comentó esta situación fue el crack del Real Madrid y seleccionado croata Luka Modric. El jugador de 36 años, que acaba de ganar la Champions con el club merengue, entregó su opinión tras superar junto a su selección a los franceses por a UEFA Nations League con anotación de él. 

"No sé si hay diferencias, cada continente tiene su estilo. Seguro que Sudamérica tiene grandes equipos, mucho talento. Como en Europa, cada partido es muy difícil", dijo el croata en diálogo con ESPN.

El crack croata también entregó su opinión con respecto a este tema | Foto: Getty Images

Ahora, solo queda esperar el Mundial de Qatar y si el trofeo se queda en manos de europeos o sudamericanos.