El cuadro de Paraguay sumó un triunfo importante este lunes para cerrar la primera fecha de la Copa América. Los dirigidos por Eduardo Berizzo se impusieron por tres a uno a Bolivia, que se vio aproblemado por los casos positivos que presentaron previo a este debut en el torneo sudamericano.

El compromiso no comenzó para nada bien para los paraguayos, producto de que los altiplánicos comenzaron ganando este primer tiempo. Erwin Saavedra (10’) colocó la apertura del marcador mediante lanzamiento penal.

+ Gol de Bolivia: 0-1

Sin embargo, esta situación se fue perjudicando, producto de que minutos antes de que se finalizara la primera etapa, Jaume Cuellar (45’+9’), se iría expulsado por doble tarjeta amarilla lo que obligo a dejar a sus compañeros con diez en cancha.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro paraguayo tomaría las riendas de este partido. Alejandro Romero Gamarra (62’), igualaría las acciones con un hermoso remate de distancia que le permitió hacer imposible la estirada del portero rival.

+ Gol de Paraguay: 1-1

Tres minutos más tarde, Ángel Romero (65’) anotaría para su selección quienes lograban dar vuelta el marcador y colocar el dos a uno para Paraguay. El futbolista de San Lorenzo aprovechó el rebote del portero boliviano para anotar su primera conquista en el partido.

+ Gol de Paraguay: 2-1

Ya con el pasar los minutos y a medida que se comenzaba a entrar en la recta final, Paraguay lograría sentenciar este compromiso con la tercera diana. Nuevamente sería Ángel Romero (80’), quien decretaba el triunfo paraguayo en un contragolpe letal para los bolivianos.

+ Gol de Paraguay: 3-1

Triunfo sumamente importante el que consiguieron los paraguayos por tres goles a uno, y por el cual tendrán el tiempo necesario para preparar su próximo encuentro dado que en la segunda fecha de la Copa América tendrán libre.