Brasil sufrió un duro traspié en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en donde tenía todo en bandeja para dejar en el camino a Croacia y acceder a las semifinales, más no pudo ser y quedaron fuera en instancia de penales.
Uno de los jugadores más afectados del Scratch fue el astro del PSG, Neymar, quien incluso esbozó que dejaría la selección brasileña tras el golpe emocional sufrido a manos de los croatas quienes ahora se enfrentarán ante la Argentina de Lionel Messi.
Pese a la dura caída, Neymar encontró en Pelé un aliado, quien le escribió un sentido mensaje en su cuenta personal de Instagram: “Te vi crecer, te animé todos los días y finalmente puedo felicitarte por igualar mi número de goles con la selección brasileña. Ambos sabemos que esto es mucho más que un número, nuestro mayor deber como atletas es inspirar”.
“He aprendido que cuanto más tiempo pasa, más crece nuestro legado. Mi récord se estableció hace casi 50 años, y nadie ha podido acercarse a el hasta ahora. Lo lograste, muchacho. Valora la grandeza de tu logro”, complementó el crack que supo ganar 3 mundiales con Brasil.
En el cierre, O Rei le pide a Ney que reconsidere su postura: “Tu legado está lejos de terminar. Sigue inspirándonos. Seguiré dando puñetazos al aire de felicidad con cada gol que marques, como he hecho en cada partido que te he visto sobre el césped”, remató.