Una jornada de ensueño vivió Erling Haaland el martes en la Champions League, ya que en el triunfo 7-0 del Manchester City sobre el RB Leipzig se matriculó nada más y nada menos que con cinco goles.

Pese a conseguir la clasificación a cuartos de final, llevarse el balón a casa y encumbrarse como el máximo goleador del actual torneo, el 'Androide' Haaland no quedó del todo satisfecho. ¿La razón? Estuvo a un gol de batir un récord de la Champions League.

Con sus cinco tantos en un partido de la 'Orejona', igualó lo realizado por Lionel Messi en la edición 2011/12 y por Luiz Adriano en la temporada 2014/15. Su entrenador, Pep Guardiola, explicó sus razones para sustituir al goleador evitando que se quedara con el récord:

"Si él alcanza ese récord a los 22 años, su vida iba a ser muy aburrida. Ahora tiene un objetivo a futuro. Acá o en cualquier lado. Por eso hice el cambio", dijo el DT del City en la conferencia de prensa post partido.

Haaland celebra con una 'manita' tras anotarle cinco goles al RB Leipzig en Champions | Foto: Getty

El catalán complementó su decisión: "No recordaba lo que hizo Leo Messi contra el Leverkusen, pero hice el cambio porque normalmente cuando el partido está terminado, quiero que jueguen todos, la mayor cantidad de jugadores".

Según recabó el diario Marca, Guardiola también pretende cuidar a Erling Haaland de las críticas: "El problema es que cada vez que no marque dos o tres le criticarán. Su estado anímico es un regalo para todos nosotros, es un gran competidor. Metió cinco goles en 60 minutos, no necesitó más. ¡Quién sabe qué habría pasado si hubiese jugado los 90 minutos! Es un tipo increíble con una mentalidad increíble".