Una dolorosa derrota fue la que vivió el pueblo peruano este lunes en el Repechaje de Qatar 2022. El vecino país quedó eliminado de la estar presente en la cita planetaria mediante los lanzamientos penales, donde terminaron cayendo por cinco a cuatro con Australia, luego de que en el tiempo reglamentario y el alargue incluido, el partido terminara sin goles.
Derrota que no pasó en vano y comenzaron a surgir diversas situaciones ajenas a lo deportivo, en donde una fanática peruana comandando una mufa luego de que esta asegurara que ya estaban clasificados. Sus compañeros rápidamente la hicieron callar y sus palabras rápidamente fueron viralizadas.
Medida por la cual los periodistas peruanos también hicieron sentir sus descargos por esta derrota. Uno de ellos apuntó rápidamente en contra de Ricardo Gareca como uno de los principales responsables de esta eliminación, pese a que también llamó a no olvidar el proceso que ha liderado el entrenador argentino.
“¿Gareca tiene responsabilidad? Sí. Desde el planteamiento inicial, el replanteo, los cambios (hizo solo 3), no le pudo cambiar la cara al equipo en 120. Se equivocó, pero no para descalificarlo, salvo que nos dejemos llevar por la frustración del momento y olvidemos el proceso”, señaló el periodista Fernando Egúsquiza.
Pero no fue todo, producto de que también otros colegas apuntaron que “Hicimos un mal partido y duele. Duele como la pm, pero este equipo y este proceso merecen todo nuestro respeto. Cabeza arriba. Muy arriba”, escribió Michael Succar.
Por su parte, la periodista Alexandra Hörler contempló que “Hoy es uno de los días más tristes y frustrantes. Nos quedamos sin Mundial. Quería volver a llorar por ti, Perú, y ver a todos unidos en un abrazo de hermandad. Qué día gris”.
Otro de los reconocidos comunicadores del país vecino, detalló que “No lo perdimos en los penales, lo perdimos en el desarrollo: Nunca pudimos demostrar ser superiores. En parte mérito de ellos, en parte demérito de nosotros porque lamentablemente estuvimos demasiado imprecisos, como nunca. Jugamos horrible men”, fueron las palabras de Pedro Eloy García.
Finalmente, el profesional Eddie Fleischman concluyó señalando que “Dolorosa manera de quedar fuera del Mundial con la tanda de penales. La tarea no se completó, hoy en la cancha el trabajo de los futbolistas fue muy discreto. El equipo no se atrevió sino hasta el tiempo extra. Muy pasivo, sin contundencia y poca agresividad en las divididas”.