Emiliano “Dibu” Martínez tuvo un día sábado para el olvido después de la derrota de su equipo Aston Villa frente a Arsenal, su ex equipo, por la Premier League. El arquero argentino campeón del mundo fue protagonista en los dos últimos goles de los Gunners, quienes se llevaron el partido por cuatro a dos, lo cual no pasó desapercibido por la prensa en Inglaterra.
Todo comenzó a los 93 minutos cuando el partido entre Aston Villa y Arsenal estaba dos a dos, en ese momento Jorginho remató fuera del área y la pelota pegó en Martínez, colocando involuntariamente el tres a dos para el líder de la Premier.
Medios como The Sun destacaron lo ocurrido con el tercer gol, apuntando a Martínez con lo siguiente:“Jorginho anotó yMartínez, campeón del mundo,probó el otro lado del fútbol”.
Después, a los 97 minutos, subió sin órdenes del técnico UnaiEmery a buscar un cabezazo al córner, por lo que el arco quedó sin guardian, algo que aprovechó Gabriel Martinellipara colocar el cuatro a dos finalgracias a un pase de Fábio Vieira durante un contragolpe.
“Los hinchas visitantes se burlaron de él con una sarcástica canción de alabanzaantes de que Martinelli corriera tras el pase de Vieira,con el portero del Aston Villa completamente descolocado en el campo”, escribió el diario The Sun.
El medio The Guardian fue el más sarcástico al momento de referirse a lo que ocurrió con el portero argentino en los dos goles finales de Arsenal, aunque mucho más con el último gol que ocurrió tras elcontragolpe.“Gabriel Martinelli llevó la pelota a un pórtico vacíocon Martínez como un mero espectador.El guardameta jugó para el Arsenal por casi una década, pero probablemente nunca lo amaron más que en este momento”, mencionó The Guardian.