En esta jornada se daba el puntapié inicial a lo que es la vigésima cuarta fechade la Premier League, en el que Aston Villa y Arsenal protagonizaron uno de los partidos más atractivos, en donde los dirigidos por Mikel Arteta volvieron al triunfo tras imponerse por 4-2 ante los ‘Villanos’, quienes contaron con una actuación para el olvido por parte del arquero argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

El portero campeón del mundo con la Selección Argentina protagonizó los dos últimos errores que le dieron el triunfo al Arsenal en la Premier, en la que, finalizado el encuentro, su estratega Unai Emery tuvo palabras para lo que fue la actuación de su guardameta, a quien criticó por su decisión de ir a buscar la heroica para anotar en el último córner del partido, lo que significó el definitivo 4-2 para el Arsenal.

“Lo decidió por sí mismo (…) Quizás haya habido un par de casos en la historia en los que el portero sube en el último minuto y marca, pero normalmente te marcan más de lo que marcas tú”, partió señalando Emery.

Ahondando en lo que fue la presentación general del equipo, el DT español manifestó su desazón por la derrota ante los ‘Gunners’, en la que no pudo lograr aguantar la ventaja de 2-1, la cual tenía hasta el minuto 60 en el Villa Park, haciendo su mea culpa en que el equipo no controló la situación favorable dentro del partido.

Dibu Martínez y una actuación para el olvido | Foto: Imago

Hay que dominar teniendo la pelota. Dirijo acá para tratar de controlar el partido, de construir un estilo. Si solo corremos, corremos, corremos, no es la idea de construir esto todos los días”, declaró.

Finalmente, Emery no se guardó nada y tras sumar su tercera derrota consecutiva con el Aston Villa en Premier League, asumió en que el equipo debe tener una rápida reacción para afrontar la última parte de la temporada sin pasar sustos con la parte baja, de la cual está a ocho puntos, de momento.

“No jugamos como queríamos. Tenemos que reaccionar y ser responsables. Cuando hay un error, hay que tratar de ser mejores. Es tiempo de transición”, cerró.