Sin duda que dentro de lo que fue este mercado de pases 2023 para la Universidad Católica, una de las grandes bajas que sufrió el equipo de Ariel Holan, fue la del atacante nacional, Clemente Montes, quien, en una negociación veloz e inesperada, terminó cambiando de aires y se montó a su primera experiencia en el extranjero para defender la camiseta del Celta de Vigo B.

Esta partida para el DT de la UC sin duda ha sido una de las más significativas, ya que el atacante era para Holan una pieza importante en lo que era el modelo que busca instaurar en los ‘Cruzados’ para este 2023, en la que tenía grandes opciones de poder ser titular.

Hace unas semanas, el delantero nacional fue oficializado como nuevo jugador del Celta y hasta la fecha, el atacante no ha podido hacer su estreno oficial con su nuevo equipo, en donde en el pasado encuentro ante el Pontevedra vio el partido desde la banca y para este fin de semana, no fue convocado en lo que fue la derrota de su equipo por la mínima ante el Rayo Majadahonda.

¿La razón? Según señaló el sitio ‘Moi Celeste’, Clemente Montes no habría llegado de la mejor forma física a su nuevo club, en la que declararon dentro de su artículo “la ausencia del chileno ha sido sorpresa en cierta medida, y certifica que no ha llegado en las mejores condiciones a Vigo”.

Su entrenador, Claudio Giráldez, espera poder contar a la brevedad con el jugador nacional para lo que es la segunda parte de la temporada, en la que el Celta de Vigo B espera poder meterse en la liguilla y luchar por conseguir el ascenso.

Clemente Montes esperará poder ponerse a punto lo más rápido posible para tener a la brevedad su estreno con su nuevo equipo y demostrar todas sus cualidades en el fútbol del Viejo Continente.