En lo que es la previa a su segundo encuentro en el Campeonato Nacional ante Curicó Unido, la Universidad Católica dio a conocer hace instantes una dura noticia pensando en la temporada 2023, en la que le dice adiós a una de sus jóvenes promesas.
Los ‘Cruzados’ en su sitio web confirmaron la salida del atacante Clemente Montes al Celta de Vigo B del fútbol español, la cual será su primera experiencia para el jugador de 21 años en el extranjero.
“Cruzados informa que se ha accedido formalmente a la petición del jugador del Plantel Profesional, señor Clemente Montes, para suscribir un contrato de préstamo con opción de compra con el Club Celta de Vigo”, partieron señalando desde la UC.
Dando más detalles de lo que es esta operación, desde la ‘Franja’ aclaran el tiempo que durará esta operación entre Montes y el Celta y también, si existe la posibilidad de que el atacante juegue en el primer equipo del club español.
“Dicha opción tendrá una duración de seis meses, periodo donde el jugador podrá participar en las distintas competencias, ya sea en Primera División del fútbol español, a través del primer equipo, como también en la Primera RFEF donde compite el equipo filial, dándole así una mayor amplitud a sus posibilidades deportivas”, apuntaron.
Finalmente, desde la UC señalaron una importante noticia sobre el jugador, en la que dieron a conocer que renovó con el club antes de partir “como consecuencia de este proceso y en total acuerdo con el jugador, también se ha renovado su vínculo contractual, hasta diciembre de 2024, con Universidad Católica”, concluyeron.