Perú cayó en tanda de penales ante Australia y no pudo abrochar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 dejando escapar además la posibilidad de acudir a su segunda Copa del Mundo consecutiva de la mano de su gran líder Ricardo Gareca.
El Tigre enfrentó los micrófonos luego de verificada la derrota peruana asumiendo el dolor y rechazando la posibilidad de decidir hoy si sigue o no al mando de la banca de la banda sangre.
“Este no es el momento para hablar de mi continuidad. Sólo manifestar el dolor que estamos sintiendo. Cuando estemos más en frío ya hablaremos de eso. Cuando lleguemos a Lima es el momento de replantearse muchas cosas, analizar. Lo único que pienso es en lo ocurrido. El partido me da vueltas en la cabeza. Una vez en Lima veremos cuál es la situación”, explicó.
Garece afirmó respecto a su sentir, que era “difícil de expresar lo que estamos viviendo, porque teníamos muchas expectativas. Estuvimos cerca, pero no se dio.El rival trabajó bien el partido, aunque tuvimos nuestras oportunidades en ataque”.
Agregando que “tenemos un sentimiento de frustración y dolor. Es algo que nos embarga a todos, sabemos el sacrificio de la gente que vino aquí, tan lejos, desde todas partes del mundo. Y la gente que está en Perú. Sé lo que moviliza la selección.En ese aspecto, todos lo sabemos. Esta es una gran decepción, queríamos lograr esa posibilidad de regresar al Mundial, fue un camino largo, pero debemos aceptar. Así es el fútbol, sobre todo cuando sucede en una tanda de penales y lamentablemente no se nos dio”.
El Tigre lamentó la derrota porque “estábamos en condiciones de poder llegar al Mundial. Trabajamos bien en este tiempo. No se nos dio en el partido, no estuvimos en nuestro juego y el trabajo táctico del rival nos complicó.Respondieron los muchachos, sobre todo físicamente en los últimos trazos del alargue. Perú mostró su mejor versión. Fue un desgaste físico y futbolístico. No se nos dio”.