Este martes la Selección Chilena tomó oxígeno en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026, al golear por 4-2 a Venezuela en la fecha 12. Tras el partido, el entrenador Ricardo Gareca se mostró satisfecho por el resultado y esperanzado con la remontada.

“Agradecerle a los muchachos por la actuación que tuvieron, era necesario que no perdiéramos esta oportunidad ante una gran selección que viene anímicamente muy bien. Sirve para fortalecernos, para transmitirle a la gente esencialmente que la vamos a pelear, seguro que estamos convencidos de eso, sabemos que es difícil, que es complicado pero que depende de nosotros“, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

“Hoy lo hablamos con los muchachos, todo lo que depende de uno está dentro de las posibilidades, entonces nunca hay que bajar los brazos, nunca hay que perder la fe. No hay ninguna intención de nadie de bajarse de nada, sino mantenernos unidos como estamos, creo que eso nos va a dar mejores posibilidades”, continuó.

“En cuanto a los resultados, es planificar para el año que viene, tenemos que hacer una última vuelta de clasificatoria muy importante desde todo punto de vista. Así que bueno, eso es lo que tengo en la cabeza en estos momentos”, agregó.

Ricardo Gareca consiguió su primer triunfo en un partido oficial al mando de La Roja. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

Ricardo Gareca insiste que Chile sigue dependiendo de sí mismo

En la instancia, Gareca hizo hincapié que Chile aún depende de sí mismo para volver a una Copa del Mundo, pese a los cuatro puntos que la distancian de la zona de repechaje.

“Lo único que puedo decirte es que estamos muy fuertes, somos un cuerpo técnico que por sobre todas las cosas me gustaría llegar hasta las últimas consecuencias, no somos de en ningún momento de bajar los brazos, creemos en el jugador chileno, estamos convencidos de la capacidad del jugador chileno. Más allá de los imponderables que se presentaron, tenemos que mejorar mucho de cara a lo que se viene, pero estas actuaciones dan muestra de que bueno, tenemos las condiciones”, expresó.

Dependemos todavía de nosotros, si ganamos los seis partidos restantes de lo que se viene, estamos adentro, ¿de quién depende? de nosotros, no dependemos de nadie, depender de uno es bueno. Si ustedes nos preguntan, depende de nosotros. Si ganamos los seis partidos estamos adentro, no necesitamos ayuda de nadie, depende de nosotros mismos, eso es algo bueno”, completó.

Problema resuelto con Arturo Vidal

También, fue consultado por el gran regreso de Arturo Vidal a la Selección, limando cualquier aspereza con el King, que viene de una temporada redonda con Colo Colo.

Un poco lo que le dije cuando tuvimos la primera charla, es la casa de él, el muchacho Vidal es un… nadie puede discutir la calidad futbolística de él y la ascendencia también que tuvo. Yo creo que fue muy importante, vino muy bien, Mauricio (Isla) también. O sea, eso nos alienta a que estos muchachos con la experiencia que tienen, podemos contar con ellos, que eso nos va a fortalecer como grupo. Solamente tengo palabras de agradecimiento porque más allá hubo toda una serie de acontecimientos en lo previo que él dejó de lado por la Selección”, comentó.

Ricardo Gareca y Arturo Vidal resolvieron sus problemas. (Foto: Pepe Alvújar/Photosport)

El país está por sobre cualquier tema que uno no quiere tener, o sea yo no quiero tener problemas personales con nadie, así que bueno, la relación es agradecerle. Vino muy bien predispuesto, los muchachos vienen muy bien predispuestos y la verdad que es una tranquilidad eso para todos”, finalizó el Tigre.