Fue un verdadero desahogo el que vivió la selección chilena , luego de triunfo ante Venezuela por cuatro tantos a dos, en compromiso correspondiente a la fecha 12 de las clasificatorias sudamericanas .
Pero también, un respiro para el entrenador, Ricardo Gareca. El Tigre, vive una verdadera tregua en el fútbol chileno donde puede respirar un poco más tranquilo, luego de la victoria ante la Vinotinto.
Y eso se grafica en que La Roja volvió a ganar, logró imponerse ante un rival que de todos modos, le trajo algunos problemas en el Estadio Nacional, aunque pudo recuperarse a tiempo y llevarse un triunfo tras trece meses.
Sin embargo, de todos modos, es el Tigre Gareca quién se sacó la mufa y por fin pudo conseguir tres puntos de carácter oficial desde que tomó el mando del equipo nacional, luego de nueve partidos, incluida la Copa América.
¿Cuántos días pasaron para que Gareca volviese a ganar un partido?
Y fue el 21 de marzo de 2023, cuando dirigía a Vélez Sarsfield y que en Santiago del Estero venció por cuatro goles a cero a Central Córdoba en el torneo argentino, el último triunfo para el técnico en duelos oficiales.
De ahí en más, dirigió diez partidos sin conocer de victorias hasta que en el mes de junio del mismo año, renunció al banco del cuadro del Fortín.
Todo eso, se rompió este 19 de noviembre y tuvieron que pasar 609 días para que Gareca volviese a probar el sabor de la victoria (no contamos los triunfos en duelos amistosos ante Albania ni Paraguay).
Considerando desde su último partido ganado en Vélez y el primero con La Roja, dirigió 16 compromisos con siete empates, ocho derrotas y la victoria de anoche ante Venezuela.
El Tigre Gareca, con más dudas que certezas, al menos, recupera la confianza. Necesaria, para los partidos que restan en las eliminatorias durante el año 2025.
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?
Por las clasificatorias sudamericanas, será en el mes de marzo del año venidero, en que la selección chilena vuelva a la acción. En aquella oportunidad, se medirá ante Paraguay como visita y a Ecuador en condición de local.