En lo que era la final de la Copa Italia, el Inter de Milán de Alexis Sanchez y Arturo Vidal se vieron las caras ante la Juventus en el Stadio Olímpico de Roma. 

La escuadra de los jugadores nacionales se coronó como campeón de la competición tras vencer en un verdadero partidazo por 4-2 al conjunto Bianconero, a quien volvió a derrotar en una final. 

De manera positiva comenzaba el partido para el conjunto de los chilenos, ya que gracias a la golazo que anotó el volante italiano Nicoló Barella a los 6 minutos, le permitía al Inter ponerse en ventaja.

Para la segunda parte llegaron gran parte de las emociones, en donde la Vecchia Signora en un par de minutos apretó el acelerador y le dio la vuelta al marcador con los tantos de Alex Sandro a los 50 minutos y Dusan Vlahovic a los 52 minutos.

Iván Perisic fue la gran figura del Inter en la final | Foto: Getty Images 

El Inter se agolpaba con todo en el área rival en busca de la igualdad para estirar el partido al tiempo extra y lo consiguió con un penal que le cometieron al argentino Lautaro Martínez por parte de Matthijs De Light y que el Hakan Calhanoglu transformó por gol a los 80 minutos.

Tras no sacar ventaja en los 90 minutos, el encuentro tuvo 30 minutos de regalo para conocer al campeón de la Copa Italia, en donde el Inter de los Chilenos tuvo unos minutos de gloria y le pegó un gran mazazo a su rival.

A los 99 minutos el juez Paolo Valeri tras revisar en el VAR otorgó un nuevo penal para el Inter, el cual en esta ocasión fue cobrado por el croata Iván Perisic, quien batió a Mattia Perín y generó la locura en los hinchas del Inter.

Dos minutos después de dicha ocasión, el mismo Perisic sentenció el encuentro a los 102 minutos, en donde tras un potente disparo de fuera del área, volvió a inflar las redes en el Stadio Olimpico y generaba la tranquilidad para los dirigidos por Simone Inzaghi. 

Alexis Sánchez y Arturo Vidal ingresaron en este encuentro en los descuentos antes de finalizar los 90 minutos, saltando a la cancha en reemplazo de Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu, respectivamente.

Con este triunfo, el Inter de Milán se coronó como campeón de la Copa Italia volviendo a levantar este trofeo después de la edición 2010-2011, en donde fue la última oportunidad que los Nerazzurri consiguieron el título. 

Los jugadores nacionales consiguieron su tercer título con el conjunto italiano, en donde el campeonato de hoy se suma a la Serie A 20/21 y la Supercopa de Italia del 2021.