Inter de Milán se consagró campeón de la Serie A de Italia con un Alexis Sánchez cumpliendo un rol importante como tercer delantero del equipo tras Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Antonio Conte tras ganar el Scudetto decidió darle continuidad al chileno que respondió de gran forma con dos goles en el triunfo 5-1 frente a Sampdoria en el Estadio Giuseppe Meazza. 

Maravilla nuevamente fue titular en el triunfo 3-1 sobre la Roma en casa por la fecha 36 de la Liga Italiana. Los goles fueron de Marcelo Brozovic 11', Matías Vecino 20' y Romelu Lukaku 90'. Para los visitantes el descuento lo marcó Henrikh Mkhitaryan a los 31'.

El bicampeón de América estaba aprovechando la oportunidad con una importante participación en la ofensiva de los nerazzurri. Sin embargo, a los 35' se lesionó y tuvo que salir. 

Las molestias físicas son en el tobillo izquierdo. Sánchez al salir tuvo un pequeño diálogo con Antonio Conte en el cual le indicó su lesión.

Esta lesión es motivo de preocupación para la Selección Chilena. La Roja tendrá que enfrentar a principios de junio a Argentina de visita y a Bolivia de local, por las jornadas 7 y 8 de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. 

Por ahora no hay un reporte oficial del Inter para saber la mágnitud de la lesión del goleador histórico de la Selección Chilena.