Uruguay siempre tiene algo que decir en la Copa América. La historia dice que la celeste es el máximo campeón a nivel continental con 15 consagraciones, superando a Argentina (14) y Brasil (9). En esta edición nuevamente intentará meterse en la discusión por levantar el título, para eso el entrenador, Óscar Tabárez, elaboró una nómina de 26 futbolistas. 

El Maestro oficializó a los jugadores que representarán a la celeste en una lista liderada por Luis Suárez y Edinson Cavani. A estos grandes referentes se suman futbolistas jóvenes que integran los clubes más prestigiosos del mundo como Federico Valverde (22) del Real Madrid y Rodrigo Bentancur (23) de la Juventus. 

Entre los reservados de Tabárez para la competición continental de selecciones se encontraba Maximiliano Falcón de Colo Colo. Sin embargo, Peluca sólo estuvo en una lista de 50 jugadores. 

"Este viernes de mañana, Óscar Tabárez iniciará los trabajos pensando en la Copa América. La selección entrenará en horario matutino hasta el miércoles 16, día en que viajará a Brasilia a la espera del primer partido del torneo ante Argentina", informan desde la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

Uruguay se estrenará en la Copa América en la segunda fecha del Grupo A, enfrentando a Argentina el viernes 18 de junio a las 20:00 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. Luego se medirá a Chile el lunes 21 a las 17:00 en el Arena Pantanal de Cuiabá. 

El 24 de junio enfrentará a Bolivia a las 17:00 también en Cuiabá y cerrará su participación en el grupo el lunes 28 a las 20:00 contra Paraguay en el Nilton Santos de Río de Janeiro. 

La nómina de Uruguay para la Copa América 2021