Una sorpresa total se vivió durante este lunes en el mundo del fútbol, pues un multicampeón con el Real Madrid anunció su retiro del fútbol profesional con 33 años, Gareth Bale.

El galés confirmó la noticia a través de sus redes sociales, la cual tomó desprevenidos a todos los seguidores del deportes, pues hace algunas semanas estaba disputando el Mundial de Qatar con su selección.

Después de haberlo sopesado cuidadosamente, anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes e internacional”, comunicó el ex merengue en su cuenta ds Instagram.

“Me siento increíblemente afortunado de haber logrado el sueño de dedicarme al deporte que amo. Me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. Momentos muy buenos y momentos malos en 17 temporadas que son imposibles de repetir, depare lo que me depare el futuro”, complementó.

El ex Real Madrid le dice adiós al fútbol | Foto: Getty Images

El "Expreso de Cardiff" vistió las camisetas del Southampton, Tottenham Hotspurs, Real Madrid y su último club, Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos. Además, de vestir la de la Selección de Gales.

Desde mi primer toque con el Southampton hasta el último con Los Angeles, y todo lo que ha pasado entremedias, ha resultado una carrera que me llena de orgullo y gratitud. Jugar para mi país en 111 ocasiones es un sueño hecho realidad”, manifestó el ya ex atacante.

“Ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida. Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura”, cerró.

Gareth Bale ganó 23 títulos en los equipos donde estuvo, entre ellos: 5 Champions League, 4 Mundial de Clubes y 3 Supercopas de Europa con el Real Madrid. Además, con el club español levantó 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Con el Tottenham obtuvo la Copa de La Liga en el año 2008, siendo el primer título de su palmarés y con Los Ángeles FC obtuvo una MLS Supporters' Shield, MLS Conferencia Oeste y MLS Cup.